Consejos dentales para esta vuelta a clases

Esta por comenzar este nuevo año escolar y queremos que tu hijo empiece sonriendo de la mejor manera. Clínica Dental Quinteros tiene algunos consejos para que juntos ayudemos a tu hijo a mantener una salud bucodental óptima.

Consejo 1: Realizarse una evaluación
Es de vital importancia que al menos dos veces al año tu hijo se realice exámenes dentales para descartar la presencia de caries y otras afecciones. Es por esto que te recomendamos pedir una hora y visitar a tu dentista más cercano para saber si se debe o no realizar algún tratamiento dental.

Consejo 2: Realizarse una limpieza dental o profilaxis
Los niños si bien pueden cepillarse los dientes 2 o 3 veces al día es necesario controlar con odontólogo tratante.
La limpieza dental o profilaxis ayuda a limpiar zonas que el cepillo de dientes no alcanza y en donde se puede acumular placa bacteriana. Esta placa es transparente y recubre los dientes y las encías, si no se elimina a tiempo puede convertirse en sarro lo que puede traer consecuencias a futuro.

Consejo 3: Aplicar Flúor
Los pequeños suelen consumir alimentos que son dañinos para su salud dental como lo son las bebidas que contienen alta cantidad de azúcar, caramelos, etc. Estas comidas al contener una gran cantidad de azúcares pueden provocar que las bacterias se conviertan en ácidos y deterioren el esmalte de los dientes, provocando caries. El flúor fortalece el esmalte de los dientes.

Consejo 4: Disminuir el consumo de bebidas azucaradas
Disminuir el consumo de bebidas ayudará a que se disminuya el riesgo de contraer caries dado que el azúcar es una de sus principales causas. El agua, en cambio ayuda a fortalecer los dientes y a reducir los residuos de alimentos.

Consejo 5: Buena alimentación
Una buena forma de contribuir positivamente a la salud bucodental de los niños es agregando en sus colaciones frutas y verduras.

Una mala salud bucal puede influir negativamente en el rendimiento escolar del niño y también en su vida cotidiana, ya que los problemas dentales pueden afectar su autoestima, traerles problemas para hablar, para dormir y de articulación. La salud dental es importante verla de forma preventiva para evitar problemas más graves a futuro.