Beneficios del hilo dental y como usarlo

¿Sabías que el cepillo de dientes solo limpia el 65% de la boca? Para poder tener una limpieza efectiva es necesario poder complementar el cepillo con hilo dental y enjuague bucal. ¡Clínica Quinteros te explica los beneficios del hilo dental y los pasos a seguir para su correcto uso!

¿Conoces los beneficios del hilo dental?

Dentro de los beneficios que nos aporta el uso de hilo dental esta la remoción de la placa bacteriana alojada en los espacios interdentales, lo que nos ayuda a la prevención de caries.

Además, nos ayuda a eliminar restos de alimentos que quedan debajo de las encías o entre los dientes que normalmente el cepillo de dientes no alcanza y que forman placa bacteriana y sarro.

También nos ayuda a no tener mal aliento (halitosis) e infecciones en las encías.

¿Sabes usar el hilo dental correctamente? ¡Clínica Quinteros te enseña como!

Para usar el hilo dental de una manera efectiva es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Cortar entre 40 a 45 cm de hilo dental y luego enrollar la mayor parte en el dedo índice y en el otro la menor parte, dejando un largo de aprox. 2 cm.
  2. Luego, deslizar el hilo suavemente entre los dientes, curvar el hilo en forma de ‘’c’’, y pasar desde la encía hacia la punta del diente para remover la placa bacteriana y restos de alimentos. Ten cuidado de no dañar la encía al ejercer un exceso de presión.
  3. Al terminar de limpiar entre dos dientes, se retira el hilo, se enrolla el hilo “sucio” hacia el extremo que tiene menos cantidad de seda y se usan los siguientes centímetros limpios antes de cambiar de dientes. Esto con la finalidad de no traspasar las bacterias de un espacio a otro.

Se recomienda utilizar seda dental al menos dos veces al día, principalmente antes de ir dormir.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para tener más consejos dentales: